Más de mil negocios han cerrados sus puertas en la capital del estado durante la pandemia

Xalapa, Veracruz a 18 de agosto de 2021.- El empresario xalapeño Andrés Beceiro López dio a conocer que son más de mil negocios los que han cerrado sus puertas en Xalapa durante la pandemia

Entrevistado durante la manifestación de comerciantes establecidos del centro señaló que como efecto de la pandemia provocada por COVID-19 más de mil negocios han cerrado, principalmente en la zona centro de Xalapa.

«No se puede saber con exactitud cuántos, pero sí les puedo decir que son más de mil», señaló.

Precisó que algunas veces se piensa que abren nuevos negocios, pero no duran abiertos, «El local vacío se vuelve a ocupar, lo malo es que se vuelve a vaciar porque fracasa».

«Por primera ve en mi vida me entero de que también a los automóviles les da COVID, porque lo que están prohibiendo es que pasen los automóviles, entonces es a ellos a los que les da el COVID y por eso les prohíben el paso a lo mejor también hay que ponerles cubrebocas», comentó.

Señaló que se están perdiendo muchos empleos desconoce si el presidente municipal o quién está en contra del presidente de México ya que este comentó que primero deben de ser atendidos los pobres y es quienes está molestando más ya que ellos pierden el empleo y que van a ser estas personas porque los gobiernos no les dan ninguna ayuda.

Finalmente señaló que hay otras formas de arreglar estos problemas, las plazas comerciales siguen abiertas porque dan «buenos centavos», los pequeños y medianos empresarios son quienes más pagan sus impuestos al contrario de las grandes cadenas comerciales.