Más de 700 docentes y personal administrativo de la SEV intentaron obtener una segunda dosis en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2021.- El delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que en Xalapa más de 700 docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) que fueron vacunados con Cansino, intentaron obtener una segunda dosis de Pfizer en Xalapa.

Entrevistado en el gimnasio Omega donde llegó a supervisar la aplicación de la segunda dosis de jóvenes de 18 a 29 años comentó que 754 docentes y personal administrativo de la SEV intentó recibir segunda dosis de Pfizer de los mil que detectaron. 

Dio a conocer que en la primera dosis de Pfizer que se aplicó a jóvenes de 18 a 29 años de edad, se detectó a mil docentes y personal de la SEV que se lograron colar a la vacunación. 

«No es correcto que alguien que trabaja en el sector educativo quiera hacer estos fueron 700 y fracción de los mil que detectamos, es fácil de detectar porque entramos al padrón de Cansino y ahí aparecen, fueron estos, nosotros lo hacemos como una medida de transparencia», señaló.

Comentó que se hará el reporte a la Secretaría de Educación de Veracruz a cargo de Zenyazen Escobar García, sobre quienes son las personas que intentaron recibir un refuerzo de la vacuna de Pfizer. 

Manuel Huerta lamentó que se tenga una desinformación por parte de la población, asegurando que la dosis de Pfizer es mucho mejor que cualquier otra como Cansino, Sinovac o Astrazeneca.