Más de 50 colonias atendidas con pláticas de prevención del delito

Coatzacoalcos, Ver,- Iniciadas en el mes de febrero, a la fecha se han efectuado 31 pláticas de prevención del delito y rescate de espacios públicos, a través de las cuales se han sostenido reuniones con los jefes de manzana y ciudadanos de los asentamientos humanos sedes y aledaños, por lo que ya se han atendido más de 50 colonias.

Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se instrumentó la Campaña para la Construcción de la Paz a nivel nacional, por lo que el país se dividió en 266 regiones territoriales. Coatzacoalcos es sede de una, que abarca también a los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, cuyo objetivo principal de la campaña es recomponer el tejido social.

Por su parte, Dorian Barredo Archie, en representación de Edgar Julián Fonseca Morales, Subdelegado de Programas Sociales, indicó que se está trabajando en el ámbito de seguridad de una manera coordinada y en conjunto con todas las corporaciones policíacas.

En estas pláticas, se ofrece a los asistentes no sólo la forma para instrumentar medidas de prevención, sino que también se les otorgan tips para enfrentar cualquier situación de peligro.

En esta reunión estuvo presente Sonia Santos, del Instituto Municipal de la Mujer; Geraldine Grajeda González, del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; María de Monserrat Pérez Matus, de la Policía Municipal y Ostín Toscano Sorroza del C4.

Además, asistieron representantes de la Policía Estatal, Policía Naval y Servidores de la Nación, los cuales difunden las acciones que se están implementando para recuperar la paz en Coatzacoalcos.

Igualmente, la Lic. Mercedes Robles Antonio, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Demetrio Romero López, Fiscal Quinto de Atención Temprana, estuvieron en esta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *