Más de 30 bandas dedicadas al secuestro fueron desarticuladas en Veracruz en lo que van del año

Xalapa, Veracruz a 15 de septiembre de 2021.- El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos dio a conocer que más 30 bandas dedicadas al secuestro fueron desarticuladas en Veracruz, lo que ha dado como respuesta la disminución de los casos de privación de libertad en la entidad. 

Entrevistado previo al izamiento de bandera en el parque Juárez señaló que no entrará en controversia por el caso de las y los menores amparados para que fueran vacunados contra la COVID-19.

«No vamos a entrar en esas controversias, lo que estamos haciendo, en una primera etapa, es vacunar, a todos los que sean instruidos a qué se vacunen”, señaló.

El pasado martes 14 de septiembre, se logró inmunizar con Pfizer a 12 menores de edad de Xalapa y otros municipios del estado contra el virus Sars COV-19, luego de ganar un amparo ante un juez. 

En otro orden de ideas en relación a los señalamientos de la organización Alto al Secuestrado en el sentido de que en los meses de junio, julio y agosto se registró un repunte de ese delito de alto impacto, el Funcionario dijo que respeta a la representante de la organización, Isabel Miranda, pero no comparte su visión.

El funcionario auguró que cerrarán «muy bien» en materia de secuestros, ya que cerrarán el año con 40 secuestros, «Este año vamos a cerrar con menos de 40 secuestros».

Refirió nuevamente que antes de la presente administración de Morena había más de 300 secuestros al año, por lo que ahora hay una disminución muy significativa gracias a que ya no hay delincuentes en la Fiscalía General del Estado.

«Lo que no deja de reconocer es que en Veracruz la situación es totalmente distinta, por una razón muy sencilla: en este gobierno no hay delincuentes y menos en la Fiscalía», comentó.

Cisneros Burgos detalló que se han desarticulado más 30 bandas dedicadas al secuestro en lo que va de este año, pero en Coatzacoalcos no hay porque en aquel puerto del sur de Veracruz, llevan más de 200 días sin un solo secuestro.

«Por una razón muy sencilla, ustedes recuerdan que en la Fiscalía antes había un delincuente, hoy afortunadamente ha cambiado de manera radical… ustedes que son mujeres, deben sentirse orgullosas de que la primer mujer fiscal ha reducido considerablemente los índices delictivos», añadió.

Finalmente esquivó responder si hay focos rojos o no en materia de secuestros, lo que hay, recalcó, es atención en todo el Estado.