Más de 187 mil veracruzanos de localidades vulnerables beneficiados este año con Proveer

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2020.- Este jueves fue presentado el informe del programa Proveer. Desarrollo y Bienestar, cuyo objetivo es detectar a la población más desfavorecida y unir esfuerzos por un desarrollo social ligado a la producción; durante el Ejercicio 2020 tuvieron lugar 74 mil 928 acciones en favor de 187 mil 789 personas, con una inversión de 177 millones 696 mil 298 pesos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que se trata de canalizar los apoyos a quienes más lo necesitan, pero no sólo con la idea de otorgar beneficios directos, sino de que los veracruzanos desarrollen alguna actividad productiva.

A pesar de la contingencia sanitaria, las actividades transcurrieron de manera virtual y presencial en las localidades, bajo una estrategia de intervención moderada; incluso, a diferencia del Ejercicio 2019, cuando fueron incluidos cuatro municipios, este año el esquema abarcará 20.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, explicó que atendieron ocho comunidades en Los Reyes; seis en Astacinga, Chumatlán, Mixtla de Altamirano, Santiago Sochiapan y Tehuipango; cinco en Ixhuatlán de Madero, La Perla, Mecayapan y Mecatlán; meinras que en Coahuitlán, Filomeno Mata, Ilamatlán, Magdalena, Soledad Atzompa, Soteapan, Tatahuicapan, Texcatepec, Zontecomatlán y Zozocolco, cuatro.

En la estrategia también participan el DIF Estatal y las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Educación (SEV), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y Salud (SS); además de los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATVER) y Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS). Este año, se sumaron las de Protección Civil (PC) y de Medio Ambiente (SEDEMA).