Más de 123 mil unidades de transporte público desinfectadas en 112 municipios: SSP

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2020.- A fin de garantizar condiciones salubres a usuarios y conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha efectuado más de 270 mil acciones en 112 municipios: distribución de cubrebocas y gel antibacterial, colocación de microperforados con las medidas sanitarias y desinfección de 123 mil vehículos, mediante jornadas de limpieza semanales y quincenales.

Al respecto, este sábado tuvo lugar dicha actividad en la capital, donde participaron 3 mil 500 taxis, 300 autobuses urbanos y 35 colectivos de Xalapa, Acatlán, Alto Lucero, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Jilotepec, Miahuatlán, Naolinco, Rafael Lucio, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán y Xico.

Durante el operativo, en la intersección de los circuitos Presidentes y Gonzalo Aguirre Beltrán, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció la disposición de los concesionarios para llevar a cabo estas tareas.

A su vez, el director general de Transporte de la SSP, Ángel Alarcón Palmeros, indicó que, por decreto, todas las modalidades operan al 50 por ciento de su capacidad; aunque las medidas sanitarias pueden variar según el color del semáforo en cada municipio. De igual manera, informó que hay supervisión permanente de las unidades de alquiler y autobuses, con el propósito de reducir el contagio y propagación del COVID-19.

Es importante mencionar que estas labores también tuvieron lugar en Papantla y mañana en Martínez de la Torre; a la fecha se ha abarcado a gran parte de los municipios de las zonas norte, centro y sur del estado.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0
A %d blogueros les gusta esto: