Mario Andrés Chessani García, porteño de oro

Coatzacoalcos, Ver.- Una vez más el paratleta porteño Mario Andrés Chessani García,  puso el nombre de Coatzacoalcos y de México en alto, al resultar campeón de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Paratletismo que se llevó a cabo en Nottwill, Suiza. La próxima semana, podría estar participando en otra competencia internacional en Perú.

Mario Andrés, después de su participación en este certamen internacional, que inició el 3 de agosto y finalizará mañana, ya vuela de retorno a nuestro país y serán sus padres los que lo reciban en el Aeropuerto de la Ciudad de México, informó la Profesora Lupita García Azuela, entrenadora y mamá del atleta con debilidad visual.

Mario Andrés Chessani García, se colgó la medalla de Oro en los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Paratletismo Juvenil Nottwil, Suiza 2019, luego de terminar en el Primer Lugar de la categoría T12 con un tiempo de 0051:98, ganándole a Malone Noa de los Estados Unidos.

Cabe hacer mención, que el hoy medallista de oro, fue el encargado de portar la pancarta nacional en el recorrido de la Delegación Mexicana conformada por 16 atletas, la cual participó en las pruebas de pista enfrentándose a representantes de 41 países.

Chessani García, obtuvo su pase para ir a esta competencia mundial, al obtener la medalla de oro en 400 metros planos en los Parapanamericanos en Sao Paolo, Brasil, en la categoría T13 débiles y visuales.

Ahora, Mario Andrés ya está prácticamente listo para acudir a otra competencia internacional en Perú, donde buscará poner nuevamente el nombre de México en alto y por ende el de Coatzacoalcos.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Dirección Municipal del Deporte encabezada por Jesús López Desales, felicitan a Mario Andrés, por su disciplina y amor al atletismo que le ha permitido obtener importantes resultados a nivel mundial para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *