Marchan y se manifiestan para solicitar terrenos para vivir, por los que solicitan el apoyo del las autoridades estatales y municipales

Xalapa, Ver. 05 de octubre, 2021.- Juan Piedra Moctezuma dirigente de la organización «Pueblos Unidos por México», dio a conocer que la manifestación que realizaron el día de hoy es para solicitar terrenos para vivir, por lo que están solicitando el apoyo al gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez.


Entrevistado durante la manifestación acuso la falta de apoyo para personas que no pertenecen a una organización como Antorcha Campesina, Cardenista o Fredepo, por lo que marcharon y se manifestaron en Xalapa para que tanto el Gobierno Municipal así como Estatal atiendan sus demandas. 


Señaló que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen a ver a los más necesitados, ya que han solicitado, un ejemplo, terrenos de manera individual pero no se los han entregado. 


Denunció que este tipo de acciones negativas por parte del gobierno, hace que la población con mayor necesidad acuda a falsos líderes, y una muestra de ello, es que en la zona de El Castillo, Chiltoyac, entre otros puntos de la zona rural de Xalapa les quieran vender terrenos invadidos y en zona de riesgo en hasta cien mil pesos. 


«Son ejidatarios que se estam volviendo ricos de la noche de la mañana vendiendo terrenos de alto riesgo, terrenos que no son actos para vivir yven fuertes cantidades de cien mil pesos y un enganche de 10 mil pesos y pagos mensuales de 3 mil pesos, en donde va a ir una familia humilde con esos precios», dijo. 


Juan Piedra expuso que lo que las familias de bajos recursos necesitan es pedir al Gobernador Cuitláhuac Garcia que les apoyen en su necesidad de tener un lugar en donde vivir. 


Criticó el hecho de que se le siga permitiendo a Antorcha Campesina, Fredepo y Cardenista el tener el control de la invasión de predios y el reparto de tierras, mientras que a otras personas que realmente necesitan un espacio en donde vivir se les niegue el apoyo. 


Finalmente dio a conocer que «Ellos han tenido el apoyo de los actuales gobiernos y de alcaldes también».