Marchan por las principales calles del centro de Xalapa integrantes del SETSUV para exigir el 20 por ciento de incremento salarial

Xalapa, Veracruz a 27 de enero de 2023.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Lerdo para exigir el 20 por ciento de incremento salarial.

Entrevistado durante la manifestación el secretario general, Juan Mendoza Gutierrez recordó que los agremiados solamente tienen derecho a revisar el salario cada año, el cual es para 3 mil 500 trabajadores aproximadamente.

«Al recibir incremento al salario mínimo, todos los productos de la canasta básica suben», señaló.

«Se nos ha incrementado un 4 por ciento, en comparación con los salarios mínimos que están recibiendo hasta un 15 por ciento», agregó.

Por eso cuestionó en qué tanto el salario de los trabajador se está reduciendo, «No estamos en contra del salario mínimo, estamos en contra de lo que se nos está ofreciendo que en esta ocasión es de un 4 por ciento». 

Para los manifestantes, la Universidad Veracruzana está en condiciones de pagar el 20 por ciento de incremento al salario.

«El día de ayer en la Facultad de Arquitectura tuvimos un acercamiento con el señor rector y autoridades de la UV, en donde se nos está ofreciendo un 4 por ciento a los salarios», comentó.

Finalmente adelantaron que si no reciben el 20 por ciento estallará la huelga el día 2 de febrero a las 7 de la mañana, ya que no aceptarán el 4 por ciento que les están ofreciendo.