Marchan padres de la ETA Sihuapan en demanda de maestros

Luis Manuel Toto Polito/ TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 07 de Marzo de 2019.- Este mañana marchan padres de familia de la escuela secundaria técnica agropecuaria (ETA) de Sihuapan hacia la cabecera de San Andrés Tuxtla vía carretera federal 180, en demanda de la reposición de docentes y que desde hace unas semanas fueron transferidos de aulas a cargos administrativos u otras instituciones.

La semana pasada los padres tomaron la escuela debido a esta demanda, y pidieron a la secretaria de educación su intervención, sin embargo no tuvieron respuesta.

Alejandrina Espinoza, presidenta de sociedad de padres señaló que los alumnos no son atentidos en diversas materias, por lo que en sus demandas figuran:

1.- 16 horas de Historia que atendía el profesorado Osvaldo Rodríguez Pacheco, quien ahora ocupa un puesto administrativo.
2.- 24 horas de autonomía curricular que atendía la profesora Patricia del Rocío Leyva Canto por cambio de adscripción.
3.- 10 horas de la asignatura de Arte.
4.- 10 horas de Matemáticas.
5.- 3 horas de Matemáticas.
6.- 24 horas de Autonomía Curricular.
7.- 7 horas de tutoría.

Recordó que el día 29 de enero la sociedad de padres de familia acudió junto con el director de la Técnica Agropecuaria, Amauri Herbert Rivera, a la ciudad de Xalapa, en donde las autoridades se comprometieron a dar solución con un prórroga de una semana más, pero no ocurrió.

Asimismo, solicitan el regreso de las clases de tecnologías, las cuales se dejaron de impartir desde que con el nuevo modelo educativo se empezaron a implementar clubes dentro de las escuelas secundarias.

Esperan que este jueves puedan ser apoyados por autoridades municipales e intercedan ante la secretaria de educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *