Marcha el SETSUV por las principales calles del centro para entregar su solicitud de incremento salarial a la STPSYP, Rectoría de al UV y palacio de gobierno

Xalapa, Ver. 29 de noviembre.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron una marcha desde las instalaciones de su sindicato a la STPSYP, Rectoría de la Universidad Veracruzana y posteriormente a palacio de gobierno, para entregar su pliego de revisión contractual con emplazamiento a huelga para el próximo dos de febrero del 2020.


En entrevista el Secretario General del sindicato Juan Mendoza Gutiérrez, dio a conocer que los trabajadores hicieron entrega en la STPSYP del pliego petitorio y posteriormente se dirigieron al edificio de Rectoría de la Universidad Veracruzana con la finalidad de entregar una copia del pliego a la rectora Sara Ladrón de Guevara.


Posteriormente al arribar a Palacio de Gobierno para también hacer entrega del pliego no quisieron ser atendidos por personal de Política regional ya que en otras ocasiones los han engañado señaló el secretario general por lo que permanecieron cerrando la calle de Enriquez hasta que saliera un representante del gobernador, pero los hicieron esperar varios minutos.


“Hoy el SETSUV entregó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga por revisión contractual, con ello empiezan las negociaciones entre representantes sindicales y autoridades universitarias y si no hubiera arreglo entonces la huelga podría estallar en todas las instalaciones universitarias el dos de febrero de 2020 a las siete de la mañana”, señaló.


Juan Mendoza Gutiérrez indicó que la petición que se hace a las autoridades universitarias es que se revisen de manera integral las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, que se otorgue un aumento al salario del 20% así como un aumento a los tabuladores actuales. 


Dijo que también, los trabajadores del SETSUV solicitan aumento en despensa, en ayuda de renta y en el seguro de vida, entre otras prestaciones.


Cabe señalar que después de hacer entrega de una copia de la petición a un representante del gobernador continuaron su marcha de retorno a sus oficinas en la avenida Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *