MARCHA CON CALIDAD.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2018.- A poco más de 24 horas para que dé inicio el segundo circuito de marcha 2018, atletas nacionales e internacionales siguen confirmando su participación a este gran evento a realizarse el próximo sábado 25 de agosto en el malecón costero de la ciudad, evento con el que se cerrará con broche de oro al Festival Deportivo por el 107 aniversario de Coatzacoalcos.

Los mexicanos, Alegna Aryday González Muñoz, medalla de oro en el campeonato mundial de marcha de la IAAF en Taican, China, y mismo metal en el campeonato mundial de atletismo sub-20 en Tampere, Finlandia. Isaac Palma, olímpico en Londres 2012, con experiencia en campeonatos mundiales de atletismo y copas del mundo de marcha; Julio Salazar, representante nacional en los juegos olímpicos de Río 2016 y Bernardo Segura, medallista olímpico de bronce en 20 kilómetros en Atlanta 1996, quien a pesar de venir como invitado participará en los 5 km master, son algunos de los marchistas aztecas que recorrerán el circuito trazado en el malecón costero de Coatzacoalcos.

Contando con todo el apoyo brindado por el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Dirección Municipal del Deporte, dirigida por Jesús López Desales, y el comité organizador de dicho circuito, a cargo del profesor Raúl Cruz Conde, siguen afinando los últimos detalles para que esta gran fiesta atlética sea todo un éxito y deje un grato sabor de boca.

Las competencias estarán iniciando en punto de las 16:30 horas, con la prueba de 5 kilómetros, categoría master y veteranos, en ambas ramas; posteriormente, se desarrollará la prueba promocional de un kilómetro destinada para el público amateur de esta disciplina.

La prueba de 10 kilómetros en la categoría libre y juvenil femenil se efectuará a las 18:00 horas, mientras que la varonil de estas categorías será a las 19:00 horas. La premiación y homenaje a Carlos Mercenario está programado para las ocho quince de la noche con lo que se dará fin a esta segunda edición del circuito de marcha en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *