Manuel Huerta informó que durante la contienda electoral no se detectó el condicionamiento de programas y recordó la visita de AMLO a Veracruz

Xalapa, Veracruz a 10 de junio de 2021.- El delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que no se detectó el uso o condicionamiento de los programas sociales federales en Veracruz durante la jornada electoral, «Me hubiera yo enterado por ustedes».

Entrevistado en el gimnasio Omega señaló que muchos, refiriéndose a otros partidos políticos, sí lo hicieron, pero en Morena no, por convicción y por blindaje, «Estamos curados de espanto y pues, no por suerte, si no por una estrategia nacional. Los programas sociales han sido diseñados para no ser mal usados. Son programas universales, se entregan directamente. Nadie le puede meter la mano». 

Dio a conocer la reactivación de estos programas, que en el caso de la pensión de personas adultas mayores y con alguna discapacidad aumentarán, de igual forma regresa la apertura de otros, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas Benito Juárez.

En otro orden de ideas recordó que el próximo viernes 18 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegará a San Rafael, en la zona norte de Veracruz, para platicar con los habitantes y destrabar el conflicto que impide la conclusión del tramo de dos kilómetros de la carretera Veracruz-Tampico.

El anuncio lo hizo el Presidente en días pasados y este jueves fue confirmado por el delgado de los programas del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien afirmó que «los quiere convencer de que la comunidad permita este camino que es muy importante». 

Los habitantes de San Rafael se han opuesto a esta obra porque temen inundaciones, sin embargo, el presidente Andrés Manuel les explicará que en vez de perjuicios tendrán beneficios. 

“Faltan dos kilómetros, aquí en San Rafael; por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico. Ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista, pero en los dos kilómetros hay un conflicto y ahora sí que como diría Cervantes en el Quijote: vengo a enderezar entuertos y hablar con la gente” dijo el pasado viernes durante su conferencia mañanera. 

Por último cabe señalar que ese mismo día, el Presidente de López Obrador destacó que una vez concluida esta obra el tránsito de Veracruz a Tampico se reducirá a dos horas y media o tres máximo.