Mantiene Veracruz preferencia de casas productoras y filmaciones: SECTUR

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2022.- Gracias al gran atractivo visual que ofrece, Veracruz se ha convertido en el destino predilecto para diferentes producciones cinematográficas y campañas publicitarias. En esta ocasión, el Aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, es escenario del nuevo promocional de una famosa compañía automotriz japonesa.

“Cada 15 días tenemos proyectos. Simultáneamente a este comercial, se filma una película en Los Tuxtlas; en un mes, tendremos el lanzamiento de un reloj de marca exclusiva en Nautla, además de otro largometraje. Eso habla del trabajo que realizamos para proyectar a nuestro estado”, manifestó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

El video publicitario está a cargo de la casa productora Estudio Base IF y cuenta con 35 personas participando, entre modelos, vestuaristas, maquillistas y catering, lo cual, contribuye a la derrama económica para prestadores de servicios en la zona aledaña a las locaciones seleccionadas.

La dependencia, a través de la Comisión Fílmica de Veracruz, gestionó enlaces y permisos con los recintos Foro Boca y Aeropuerto El Lencero, para el traslado de una plataforma con diez vehículos utilizados en las grabaciones, entre otras atenciones.

Por su parte, el gerente de locaciones de Estudio Base IF, Eduardo Soto, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reconoció las bellezas naturales de Veracruz. “Trabajar aquí es increíble, se nota la amabilidad de la gente y los escenarios son fantásticos. En estos últimos dos años hemos traído más de ocho proyectos y sin duda traeremos más”, expresó.