Mantiene SSP acciones preventivas para reducir contagios por Covid-19

*Entre las medidas se encuentra la reducción de 50 por ciento en la capacidad del transporte público, así como la supervisión de las unidades para vigilar cumplimiento de protocolo sanitario.

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2021.- Derivado de la Campaña Estatal Preventiva contra la Tercera Ola de Contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, continúa realizando operativos preventivos en todo el estado para inhibir la aglomeración de personas y prevenir un aumento de casos por la enfermedad.

Para garantizar condiciones salubres a usuarios y conductores del transporte público, la dependencia mantiene la distribución de cubrebocas, gel antibacterial, colocación de microperforados y la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante este operativo fueron instalados filtros sanitarios y se redujo en 50 por ciento, la capacidad del transporte público.

También se mantiene la vigilancia de las unidades de alquiler y autobuses, con el propósito dar cumplimiento a las medidas y protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, por parte de las personas usuarias y conductores.