Mañana el congreso del estado aprobará a la nueva comisionada del IVAI a Naldy Patricia y la destitución definitiva del exfiscal Jorge Winkler

Xalapa, Ver. 25 de marzo.- A través de un documento que circula al interior del congreso del estado se dio a conocer que el día de mañana en sesión extraordinaria se aprobará la destitución definitiva del exfiscal Jorge Winkler Ortiz y el nombramiento de Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como comisionada del IVAI.


Quien actualmente se desempeña como la titular de la Unidad de transparencia de la Secretaria de Gobierno Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, será la nueva comisionada del IVAI, esto según un documento que circula al interior del congreso del estado.


De ser así está sería otro organismo autónomo del estado de Veracruz en donde el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos tendría un recomendado tal y como sucedió en la Fiscalía General del Estado donde colocó a quien fuera su titular del Jurídico, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a la Contralora del Estado y a la del ORFIS.
Con lo anterior tendrá el control de los diferentes órganos autónomos del estado de Veracruz con lo cual el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez no tendría injerencia en ninguno de estos.


En dicho documento también señala que el día de mañana en la sesión extraordinaria tratarán la destitución definitiva del exfiscal de Veracruz Jorge Winkler, esto antes de que la SCJN emita algún dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *