Magistrados se resisten a bajarse el sueldo de 400 mil pesos mensuales y la SEFiPLAN no tiene ningún adeudo con el TSJE: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. 16 de julio, 2021.- Magistrados se resisten a bajarse sueldo de 400 mil pesos, señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García por lo que afirmó que no es justo que ganen esa cantidad además además comentó que no hay adeudo por parte de la SEFIPLAN.


Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza y tras las acusaciones que lanzara la magistrada Concepción Flores Saviaga en relación a que no hay una crisis en el Poder Judicial, sino un adeudo de parte de la Sefiplan sobre el presupuesto 2021; el gobernador sostuvo que eso no es verdad, lo que hay, es una resistencia a bajarse el sueldo.


Ante la negativa de algunos magistrados como Concepción Flores Saviaga, que anunció que se va a amparar para evitar que se le reduzca su salario, le reprochó  por qué no da a conocer sus ingresos mensuales, pues reciben más de mil pesos diarios, por lo que solicitó a los medios de comunicación, en especial a quien le cuestionó sobre la postura de la experta en derecho, a difundir cuánto cobran los magistrados de Veracruz.


«No quiere ella (la magistrada) que se le recorte el salario, cuánto gana, investiguen. No es justo que un magistrado, magistrada gane 400 mil pesos mensuales», comentó.


Señaló además que lo revelado por la togada en relación a la colocación de más de 150 personas en la nómina por parte de la titular de Administración, Joana Marlen Flores; es algo normal que sucede cuando hay cambios en los poderes.


El mandatario estatal descartó que tantas personas en la nómina sea excesivo, incluso puso como ejemplo su administración, porque se dan cambios de todas las estructuras de los trabajadores de confianza.


García Jiménez insistió en que se le debe cuestionar a la Magistrada por qué se resiste a bajarse el salario.
En otro orden de ideas el Gobernador negó que la Secretaría de Finanzas y Planeación no haya entregado el total del presupuesto aprobado para el ejercicio presupuestal de 2021, como lo informó el abogado fiscalista Rafael Hernández Matías.


El litigante, quien acompañó hace unos días a la magistrada Concepción Flores Saviaga, explicó que tanto el Poder Ejecutivo propuso un presupuesto para este año de menos de mil millones de pesos.


Recordó que la Constitución establece que el presupuesto del Poder Judicial debe contar con el 2 por ciento del presupuesto global, «No le dieron mil millones y por supuesto que va a tener problemas económicos el Poder Judicial, es decir, están menospreciado, es el patito feo el Poder Judicial».


«Se están resistiendo a bajarse el salario, esa es la verdad. Ya el pueblo ya está cansado de los privilegios, ya basta de privilegios, no es posible que alguien gane 400 mil pesos mensuales, ya le tienen que parar, eso es lo que ganan», finalizó.