Magistrada se deslinda de las inconformidades del consejo de la judicatura y afirmó que inician actividades normales el próximo 17 de septiembre

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2020.- La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta señaló que «Si yo tengo algo que cumplir, lo voy a cumplir en su momento», esto en relación a la restitución de magistrados. 

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, nuevamente se deslinda de las inconformidades en el Consejo de la Judicatura y dijo que la controversia constitucional promovida al interior «es tema de un grupo que no tengo nada que ver en eso». 

En otro orden de ideas afirmó que este jueves 17 de septiembre se reanudarán  las actividades en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, esto a pesar de los constantes señalamientos de los integrantes de las barras de abogado.

Finalmente también negó que haya rezago, pues aseguró que la institución detuvo todo los procesos como ha ocurrido en diversas instancias.