Maestros por México exigen que se emita a la brevedad la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del SNTE

Xalapa, Veracruz a 12 de Agosto de 2019.- La asociación Maestros por México exigieron que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los a trabajadores de la Educación (SNTE), ya que Alfonso Cepeda día un dirigente que fue designado de manera ilegal.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa el dirigente nacional de la asociación y exsecretario general del SNTE Rafael Ochoa GuzmáN, acusó que el actual dirigente de manera ilegal fue electo, por lo que han dejado perder muchos beneficios del magisterio.

Señaló que algunas de las cosas que muchos dirigentes han dejado perder son las dobles plazas, la carrera magisterial, el escalafón, el contrato colectivo de trabajo, así como algunas otras negociaciones que el sindicato ya había logrado ganar.

El cambio de la dirigencia debió de haberse realizado desde el mes de enero, pero actualmente te señaló que sean planillas plurales para que se incluyan todas las expresiones incluso las independientes.

Señaló que en caso de que se llegue a emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional esperan que está sea apegada a la reforma laboral y se cuente con la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), para supervisar la elección.

Finalmente cabe señalar que en la conferencia de prensa el representante nacional estuvo acompañado con representantes de diferentes municipios del estado, al igual que con la maestra Miriam López Cruz Coordinadora Estatal de Maestros por México en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *