Maestros por México está presionando al CEN del SNTE para que emita a la brevedad la convocatoria para la renovación del mismo

Xalapa, Ver. 1 de julio.- La maestra Miriam López Cruz dirigente estatal de Maestros por México en Veracruz, dio a conocer que están presionando al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE), para que emita la convocatoria para el cambio del CEN.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, donde señaló que ya fue dictaminado la ley federal del trabajo, donde mandata la elección de líderes sindicales por voto universal, libre y secreto, por lo que están solicitando al presidente de la república que hable con el dirigente nacional del SNTE para que emita dicha convocatoria.


El 15 de mayo emitieron la ley general del trabajo en el DOF y tienen a partir de esa fecha ocho meses para que se cambien los estatutos de todos los sindicatos, por lo que están a la espera de al convocatoria para que participen en dicho cambio.


Señaló que el retraso puede ser que a los actuales líderes no les conviene que los maestros de toda la república, emitan su voto para que los verdaderos trabajadores de la educación elijan a sus líderes sindicales y no sean procesos amañados como se han venido realizando durante todo este tiempo en la SNTE.


En otro orden de idas agradeció que otros maestros quieran participar como parte de Maestros por México, pero solo hay una dirigente estatal que fue nombrada por el comité nacional, respetan al profesor Francisco Pineda, que se dice vocero del movimiento ya que hasta el momento no lo ha solicitado al comité.


Finalmente dio a conocer que si la maestra Elva Esther Gordillo se pronuncia para contender para la dirigencia nacional del SNTE ellos la apoyarán ya que a nivel nacional cuentan con más de un millón y medio de agremiados en el país y en Veracruz tiene aproximadamente 50 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *