Maestros de diferentes niveles educativos de nueva cuenta tomaron las instalaciones de la SEV

Xalapa, Veracruz a 16 de agosto de 2021.- Maestros de diferentes niveles educativos tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), señalaron que son del proceso de admisión «inconcluso» del ciclo escolar 2020-2021, están exigiendo mayor números de plazas.

Entrevistados durante la manifestación una de las maestras quien señaló que no hay líderes dio a conocer que están solicitando más plazas debido a que durante el ciclo de admisión del ciclo escolar 2020-2021, les dieron pocas plazas debido a la pandemia en comparación a los años pasados.

Dio a conocer que son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, Telesecundaria, educación especial, psicología educativa así como de preescolar y primaria indígena, entre otros son pocos los maestros que asistieron debido a que por la pandemia no se pueden concentrar muchos.

Comentó que no es la primera ocasión que se manifiestan ya tienen oficios que han entregado en otras ocasiones para que los tomen en cuenta sus peticiones pero lamentablemente hasta el momento no han tenido respuesta, por lo cual decidieron tomar de nueva cuenta las instalaciones.

Señalaron que es una toma pacífica y están buscando dialogar con el titular de la SEV Zenyazen Roberto Escobar, además de que están dirigidas las lonas al gobernador del estado para que escuche sus peticiones además hay otros de sus compañeros en la Ciudad de México dialogando en la mañanera con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente reiteró que están solicitando un mayor número de plazas ya que en algunas áreas solo dieron 12 personas y dudan que solo haya esas vacantes y en él área de preescolar entregaron 232 plazas y en otros años han entregado más de 500, en las primarias han entregado mil 600 plazas y actualmente solo entregaron 990.