Maestros de diferentes municipios se manifestaron por la retención de pagos de la SEV

Xalapa, Ver. 13 de mayo.- Se manifiestaron en la Plaza Lerdo y bloquearon por unos minuto la calle de Enriquez los maestros provenientes de diferentes municipios del estado en protesta a la retención de pagos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a siete mil docentes. 

ntrevistados durante la manifestación, la profesora María Guadalupe Vega Durán aseguró que es falso que sea consecuencia de movimientos de personal como lo señala la SEV, «Hemos gestionado con el señor gobernador, con el director y subdirector de Política Regional, quienes puntualmente han girado instrucciones y nos han atendido en mesas de trabajo en la Secretaría de Educación de Veracruz”.


“Específicamente en el área de Oficialía Mayor y nos han dado evasivas y han omitido su responsabilidad y nos han dado mentiras como que la Coordinación de Servicio Profesional Docente rechazó nuestros movimientos de personal, en consecuencia no de pueden activar nuestros pagos, lo cual es una mentira» señalo. 


Al ratificar la situación, corroboró que no fue cierto, dijo el entrevista, 
«Están jineteando nuestro dinero. FONE nos ratificó también que no tienen facultades para activarnos en FONE México, sin la anuencia y el enlace del FONE de la Secretaría de Educación de Veracruz y así estamos, en ese tenor», señaló.


Agregó que maestros de base también se han quejado luego de concursar para ocupar cargos de directores y supervisores. 
«Sus líderes, representantes sindicales no los han apoyado y nos piden a nosotros y se nos íntegra a un listado que tenemos , que ya presentamos a Gobernación y a la SEV, para que se nos activen los pagos” exigieron.
Finalmente los inconformes aseguraron que ya no tienen recursos para solventar los gastos de transporte para seguir dando clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *