Maestro los de educación indígena del Valle de Uxpanapa se manifestaron para exigir el pago de sus quincenas que tienen pendientes

Xalapa, Veracruz a 14 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de reclamar el pago pendiente desde la quincena del 30 de agosto hasta esta fecha los maestros de educación indígena del Valle de Uxpanapa se manifestaron en la plaza Lerdo.

Entrevistada durante la manifestación Mirna Yoli Morales Méndez, supervisora escolar de la zona 639, del nivel de primarias de educación indígena lamentó que ni el secretario de Educación en Veracruz u otro funcionario de la SEV les haya explicado el motivo de la retención de su salario. 

«La Secretaría hasta el momento no nos ha comunicado cuál fue el motivo por el que nos detuvo los pagos de la quincena del 30 de agosto. Hoy venimos con toda la base a protestar acá. Hasta el momento no hay ninguna respuesta», comentó.

Tan solo en la región del Uxpanapa son alrededor de 200 docentes de distintos niveles de educación básica indígena los afectados, primarias, secundarias técnicas entre otros. 

«Nunca faltamos a nuestro trabajo, por ese motivo protestamos, porque el secretario nos está violando los derechos laborales que tenemos.

Tengo 36 años de servicio y hasta el momento no se me ha comunicado cuál es el motivo por el que se me detuvo mi pago», acusó.

Finalmente los inconformes pidieron reunirse con autoridades educativas en esta capital, donde permanecerán en protesta, ya que de no obtener una respuesta positiva continuarán con la manifestación.