Maestras de educación especial se manifestaron para solicitar a la SEV que se transparentes los cambios de adscripción

Xalapa, Ver. 07 de julio, 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), deberá de transparentar los procesos para cambios de adscripción, ya que “por debajo del agua” se está haciendo, así lo señaló la maestra Erika Gómez de Educación especial, al manifestarse en la Plaza Lerdo.


Entrevistada durante la manifestación las maestras de educación especial de forma pacífica, criticaron que aunque deben esperar todo un año para el evento de los cambios de adscripción, este año solo se ofertaron tres espacios y fueron solo en la zona norte del estado.


La maestra dijo que son más de 100 los docentes que han solicitado el cambio, tan solo en educación especial, por lo que tres espacios no son suficientes.


Además, lamentó que se diga que son sólo esos espacios, cuando saben que se siguen entregando otros “por debajo del agua”, ya que ellos se enteran de esta situación, por lo que pidió al secretario Zenyazen Escobar García que atienda y resuelva este problema.


“Qué casualidad que tenemos compañeros que ya, les llegó su cambio (…) entonces, hay cambios por debajo del agua. Nosotros no queremos perjudicar a esos compañeros, queremos que sea justo para todos”, aseveró.


Finalmente mencionó que aún no han logrado reunirse con el titular de la SEV, por lo que esperan que pronto puedan acercarse a él y hablar sobre el tema, ya que no quieren perjudicar a nadie, solo buscan que se haga de forma justa y transparente el proceso.