Madre de familia se pone en huelga de hambre para exigir que le den la boleta de su hijo

Tamara Corro/

Coatzacoalcos, Veracruz a 12 de agosto de 2021.- Laura González inició una huelga de hambre afuera de la Escuela Secundaria Federal Moisés Saenz para exigir que le entreguen la boleta de su hijo para poderlo inscribirlo en otra escuela.

La señora aseguró que por varios días ha insistido con la maestra y la directora de esa escuela para que le entreguen la boleta en físico, porque la ha querido descargar, pero no se puede y además no tiene firma.

«A través de un mensaje en el grupo de la escuela la directora solo me contestó que estaba trabajando y no podía atenderme, que marcara a la escuela, pero nadie contesta «.

El problema, aseguró, es que la otra escuela donde lo quiere inscribir solo le da hasta mañana para entregar la boleta, sino se quedará sin estudiar el tercer año de secundaria en el próximo ciclo escolar.

Laura había inscrito a su hijo en la escuela Moisés Saenz, ubicada en la colonia Petrolera porque su trabajo estaba por esa zona, sin embargo, lo perdió por la pandemia y como viven en Estero del Pantano, va a inscribirlo en una escuela cercana de ese ejido del municipio de Cosoleacaque.

Atiende CEDH el caso

Al lugar llegó el Delegado Regional en la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento para tomar el caso de la señora Laura, quien dio a conocer que el retener los documentos cometen una violación a los derechos a la educación, por lo que si es necesario abrirán una queja.