Los veracruzanos merecen administraciones eficaces y honradas: Nahum Álvarez

Xalapa, Veracruz., 29 de Agosto de 2019.- La fortaleza de un gobierno radica en la solidez de sus instituciones y en el compromiso de sus funcionarios por cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo que en el gobierno de la Cuarta Transformación estamos conscientes que los veracruzanos merecen administraciones eficientes, eficaces, transparentes y honradas en el manejo de los recursos públicos, destacó el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, durante el Curso de Elaboración y presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020.

En su discurso inaugural, el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal reconoció el interés de los tesoreros y contralores de los Ayuntamientos por asistir a dicho curso, puesto que la labor que realizan demanda gran responsabilidad, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, 308 y 311 del Código Hacendario Municipal.

Respecto al Proyecto de Ley de Ingresos, el representante del Distrito XX con cabecera en Orizaba, instó a los servidores a elaborar un documento apegado a la realidad de sus Ayuntamientos, mientras que el Presupuesto de Egresos tiene que estructurarse bajo el principio de austeridad, en aras de lograr resultados reflejados en obras y acciones.

“Los habitantes de sus municipios requieren resultados, que se reflejen en obras y acciones. Y los instrumentos normativos y administrativos que próximamente entregarán a este Congreso, debe de cumplir con las expectativas en el tercer año de ejercicio de las administraciones municipales. Es decir, deben lograr una mayor efectividad en sus funciones”.

Para finalizar, Álvarez Pellico exhortó a los servidores a sumarse y enfocarse a la lucha contra la corrupción y la impunidad en el manejo de los recursos públicos, a la vez que reiteró que los integrantes de la Comisión antes mencionada están en la mejor disposición para atender todo lo relativo a sus haciendas municipales, en cada una de sus respectivas solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *