Los trabajadores disidentes de CMAS mantiene adeudos con la organización y para evitar pagar intentan separarse

Xalapa, Ver. 9 de mayo.- El grupo de trabajadores disidente del sindicato mantiene adeudos con la organización y para evitar pagar intentan separar, así lo aseguró el secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, José Luis Hernández López.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de la capital, dio a conocer que durante el desfile del 1 de mayo los trabajadores de CMAS no desfilaron porque no se les entregó el uniforme a tiempo. 
“Los trabajadores no desfilaron porque no les fue entregado el uniforme del 1 de mayo, no les fue entregado zapatos, y eso fue lo que pasó. El año pasado nos quejamos porque no habían entregado uniformes y en esta ocasión tampoco, pero los tienen que entregar”.
En lo que se refiere al supuesto desfalco de la caja de ahorro del sindicato, dijo que en 23 años que lleva al frente del sindicato nunca ha enfrentado acusaciones de corrupción. 
“Nunca en mi vida he fallado, siempre he llevado las riendas del sindicato como se deben llevar. Si ese grupito tiene una inconformidad hay instancias y esa esa instancia la que dará certeza de la queja que tienen”.
Comentó que entre los que se quieren separar hay personas que tienen deudas de entre 40 y 60 mil pesos por créditos y que han usado a la disidencia para evitar los pagos. 
“En estas cosas no es bueno abrir mucho la boca pero tienen adeudos con el sindicato y al formar un disidencia evitan el pago al sindicato”, señaló.
De esta forma dio respuesta a las quejas que han externado algunos de los trabajadores de CMAS que lo responsabilizaron por no pagar la caja de ahorro en diciembre pasado.  
“Otros ni ahorro tienen. Deben ser 40 los que andan alborotando a los trabajadores, unos de los que andan ahí no tienen ni ahorro y algunos metieron un poco de dinero pero fueron a quejarse”.
Por ello, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dirima a este asunto luego de que fuera denunciado, pero exhortó a los deudores a pagar al sindicato. 
“Yo los exhorto a que nos paguen y si hay alguna otra situación lo aclaremos, pero primero que nos paguen”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *