Los tianguis continuarán laborando en la capital del estado hasta que les instruyan lo contrario

Xalapa, Ver. 26 de marzo.- La secretaria general de la delegación en esta capital de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, dio a conocer que continuarán los tianguis en Xalapa hasta que se les instruya lo contrario.


Entrevistadas en las calles del centro de Xalapa señaló que hasta ahora no se contempla la suspensión de los tianguis en Xalapa aunque la pandemia de coronavirus COVID-19 ya está en fase 2.  


Aseguró que los vendedores de mercados sobre ruedas han tomado medidas de higiene, sin embargo continuaría la concentración de personas, tanto de vendedores como de compradores en los tianguis que durante la semana se instalan en diferentes puntos de esta capital. 


«Estamos tomando medidas con el gel, cubre bocas, cubre pelo, todas las medidas de limpieza. Lavando con cloro y teniendo todo impecablemente limpio. En las entradas tenemos a gente que está dando gel para que se echen en las manos», señaló.


Sin embargo, dijo que de ser necesario, acatarían las instrucciones de las autoridades en próximas fechas y si se les instruye suspender la actividad de venta en estos espacios, lo harán.


«Por la seguridad de todos, todos lo haríamos. Antes que nada, es la vida y la salud de todos», comentó.


Finalmente dio a conocer que la interrupción de actividades derivada por esta pandemia ya ha afectado al sector informal, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *