Los taxistas se han visto muy afectados por la pandemia por lo que han tenido que buscar otras alternativas para mantener a su familia

Xalapa, Veracruz a 17 de septiembre de 2020.- El Secretario General de Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, dio a conocer que el sector que él representa se ha visto muy afectado por la pandemia y aproximadamente seis conductores se enfermaron de COVID-19.

Entrevistado en las instalaciones de tránsito del estado reconoció que actualmente los conductores de las unidades están buscando otras alternativas ya que hay varias unidades que han dejado de circular ya que no cuentan con recursos ni para sostener a su familia.

Dio a conocer que el apoyo que les dio el gobierno del estado no fue suficiente, de sus agremiados muy pocos recibieron ese beneficio de mil pesos lo cual es muy poco para poder sostener a la familia.

En cuanto al contagio por COVID-19 señaló que aproximadamente entre cinco y seis conductores dieron positivo a esta enfermedad pero afortunadamente ya superaron la crisis y ya están laborando de nuevo.

Finalmente señaló que para prevenir el contagio repartieron cubrebocas al igual que unas caretas, además de que a los conductores les dotaron de estos artículos para que en caso de que algún pasajero no trajera protección le pudieran dar un cubrebocas.