Los que se fueron del PRD a Morena no gozaban de buena fama: Jesus Sambrano

Xalapa, Ver. 8 de mayo.- Aseguran que no existe desbandada por parte de la militancia hacia otros partidos como el de Morena, así lo señaló el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano.


En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Xalapa, y  acompañado del dirigente nacional Ángel Ávila y de los líderes veracruzanos, aprovechó la ocasión para mencionar la compra de patrullas por parte del gobierno del estado de Veracruz, las cuales tuvieron un costo exagerado y acusó que gran parte de los funcionarios de esta nueva administración provienen del gobierno de Javier Duarte, en donde hubo los mayores señalamientos de corrupción.


“Esto evidencia que están pagando favores que le hicieron a Morena y al actual gobernador Cuitláhuac García cuando compitió por primera vez para el gobierno del estado”, acusó.
En cuanto a la desbandada de militantes del PRD reconoció que si bien se fueron algunos a integrar las filas de Morena estos no gozaban de buena fama.


“Ahora andan al amparo de ese registro medrando con el recurso público que es de la sociedad, tenemos el gobierno en 42 municipios que no son poca cosa y en la quinta parte de los municipios del estado de Veracruz, tenemos una militancia de decenas de miles y así lo manifestaron por decenas en plazas públicas cuando celebramos el 30 aniversario”, señaló.
Denunció que las promesas de campaña de Morena están absolutamente incumplidas y que se está ante un riesgo real de regresión autoritaria con claros contenidos dictatoriales de la concentración del poder en un solo individuo y socavando el equilibrio de poderes.


De no ser por el INE no se habrían dado las alternancias y con ello la llegada de AMLO al país, “pero parece que todo eso se olvida y ahora hay que echar para atrás todo lo que signifique cualquier tipo de control y de exigencia para que se cumplan las exigencias de campaña”.


Finalmente recordó que López Obrador entre otras cosas prometió acabar de inmediato con la delincuencia ofreciendo “una tonta”  estrategia de amnistía a la delincuencia y ahí están los resultados en donde México ha tenido el primer trimestre sangriento y violento del que se tenga cuenta en la historia reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *