Los productores del campo los más afectados por la pandemia ya que por la bajas ventas y precios no pagaron sus créditos

Xalapa, Veracruz a 18 de septiembre de 2020.- El diputado federal suplente por el distrito de Huatusco Ramón Pino Méndez, dio a conocer que el campo se ha visto muy golpeado por la pandemia y los productores no han podido pagar sus créditos debido a los bajas ventas y precios de los productos.

Entrevistado en las afueras de conocido café del centro de Xalapa, señaló que en este ciclo de cosecha al parecer saldrán bien debido al clima que se ha estado registrando, es un año atípico ya que se esperaban sequías y ha estado lloviendo.

Lamentablemente muchas personas abandonaron el campo, lo cual ocasionado que se bajaran los precios, por lo que ahora exigen algunos subsidios para algunos productos como lo son el arroz, maíz, frijol y soya entre otros lo cual es muy importante.

No obstante para los productores que siembran más de cinco hectáreas siguen padeciendo el poder obtener un crédito agropecuario y es donde debe de entrar el gobierno para apoyarlos y crear fideicomisos para que tengan créditos blandos con un respaldo económico.

En otro orden de ideas en cuanto a la pandemia afectó mucho al campo ya que hay serios problemas ya que muchas cosechas no se pudieron vender, por lo que existen muchos productores endeudados debido a los créditos que no pudieron pagar debido a que no vendieron.

Señaló que hace falta un programa emergente en Veracruz pero desafortunadamente las secretarías no han hecho nada por sacar al campo adelante, por lo que están decepcionados ya que en doña año no han visto absolutamente nada.

Finalmente dio a conocer que no van a poder sacar adelante el campo si no se marca un parteaguas en este momento ya que se requieren funcionarios que estén muy cercanos al campo, a los productores y que conozcan la problemática, ya que los más afectados hasta el momento son los productores de piña, arroz, sandía, plátano entre otros.