Los policías municipales deben de estar capacitados y certificados para llevar a cabo una buena función

Xalapa, Ver. 06 de agosto, 2021.- Continúan las reuniones de alcaldes electos con los secretarios de despacho en esta ocasión les tocó a los de la zona sur de Tierra Blanca hasta las Choapas para ver temas de la agenda 20-30 y de seguridad.


Estudia los secretarios de Gobierno Eric Cisneros Burgos y de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado atuvieron con alcaldes electos de la zona sur donde les mostraron una camioneta la cual se encontraba pintada como de seguridad municipal.


El titular de la SSP expresó que es importante que cada autoridad municipal asuma la responsabilidad que le corresponde,  por lo que convocó a trabajar en la construcción e integración de policías municipales certificadas, ya que el cuerpo policial deberá contar con la certificación y las características necesarias para desempeñar su función. 


Asimismo detalló el número de elementos municipales acreditados con los que cuenta cada municipio para la prevención y combate de la incidencia delictiva.


En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos destacó que actualmente “muchos de los delitos comunes que son competencia de los gobiernos municipales, hoy son atendidos por la Policía Estatal, por eso es muy importante integración de los policiales locales”.


Agregó que es fundamental que los nuevos policías municipales  estén bien capacitados, certificados, mejor pagados y sobre todo, encaminados a ganarse la confianza de la ciudadanía. 


En la reunión estuvieron presentes los alcaldes electos Gustavo Senties Hernández (Cosamaloapan), Luis Alfredo Pacheco Peralta (Jesús Carranza), Giovanny Auli Moo (José Azueta), Justino Guillén Lagunes (San Juan Evangelista), Lorena Sánchez Vargas (Sayula de Alemán), Álvaro Gómez Flores (Tierra Blanca), Zulema Del Carmen Aguilar García (Tres Valles), Mariela Hernández García (Las Choapas), José Noé Castillo Olvera (Agua Dulce) y Fabián de Jesús Cruz Hernández (Ixhuatlán del Sureste).