fbpx

Los pensionados crecen tres veces más que los activos del IPE

Xalapa, Veracruz a 02 de agosto de 2022.- Los pensionados crecen tres veces más que trabajadores activos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así lo informo la directora de dicho instituto Daniela Griego Ceballos 

En conferencia de prensa, manifestó que aún así, porque eso se traduce en cuotas y aportaciones, han pagado de manera puntual pensiones, beneficios y prestaciones, incluso el viernes pagaron más de 600 millones de pesos.

«Y sin embargo, a pesar de la proporción entre activos y pensionados hemos cumplido con todos los pagos y beneficios que tenemos que otorgar», señaló.

Detalló que del 2018 al 2022, con corte al mes de julio, existen 98 mil 24 trabajadores activos incorporados al Instituto, así como 33 mil 60 pensionados.

Lo que suma 131 mil 84 derechohabientes entre activos y pensionados, lo que representa un crecimiento de trabajadores activos de apenas 2.51 por ciento, en tanto que los pensionados en 7.7 por ciento.

Finalmente Griego Ceballos aseveró que para este año el programa de Préstamos tuvo un presupuesto de 387.5 millones de pesos, lo que quiere decir que ha crecido en cien millones de pesos, ello gracias a nuevas reglas.

A %d blogueros les gusta esto: