Los partidos políticos que no firmaron el Acuerdo generan duda de quiénes son quienes agreden a otros candidatos

Xalapa, Ver. 23 de marzo, 2021.- Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo dio a conocer que el no firmar el Acuerdo Veracruzano por la Democracia 2021, genera duda de quiénes agreden a otros candidatos.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que el hecho de que los partidos políticos no firmaran el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, genera dudas de quiénes son los que andan amenazando a los candidatos de otros institutos políticos como los del Partido del Trabajo, por lo que se pronunció porque aquellos que no firmaron, lo hagan y den tranquilidad a los ciudadanos.


«Nosotros no podemos acusar a los partidos que no quisieron firmar el pacto de civilidad, el pacto que pedía el Gobernador, el pacto que piden los ciudadanos para que todos nos conduzcamos con tranquilidad, con transparencia, que nada de violencia entre candidatos», señaló.


«Desafortunadamente hemos recibido denuncias de nuestros compañeros que han sido amenazados y que son amenazados por otros candidatos, no son amenazados por un ciudadano en general», agregó.

De manera que al no firmar el Acuerdo «nos quedan muchas dudas de quiénes son los que andan amenazando a nuestros candidatos».


En ese sentido, se pronunció porque los que no firmaron lo puedan hacer posteriormente, porque es necesario para la tranquilidad de los ciudadanos, reconoció que ese acuerdo como otros que se han firmado en otros procesos electorales, son pactos de voluntades de los partidos políticos y por ello insistió en que espera que todos se sumen al llamado del Ejecutivo.


Expuso que el ambiente que debe prevalecer es el de tranquilidad y a ello deben contribuir los partidos postulando buenos candidatos.


En ese sentido, informó que el empresario xalapeño Carlos Salvador Abreu Domínguez, será registrado como candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, por lo que el próximo lunes o martes el INE dará la validez de los registros en todo el País.


Por otra parte, el Comisionado indicó que de manera individual el Partido registrará candidatos para los distritos de Papantla, Martínez dela Torre, Xalapa urbano, Coatepec, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.


Aunque de los 14 distritos restantes todavía esperarán a ver qué otros se definen con base en las encuestas que se realizaron, en cuanto las diputaciones locales, recordó que se firmó un convenio de coalición con el Partido Verde y Morena.


Finalmente dio a conocer que el PT encabezará candidaturas en el distrito 11 de Xalapa, Perote, Veracruz y Zongolica, pero están en espera de cerrar el distrito de Misantla.