Los nuevos planes de estudios para las escuelas normales de todo el país quedarán listos hasta el 2021

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2019.- Flavia Beatriz Ramos García subdirectora técnica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, dio a conocer que los nuevos planes de estudio para las normales quedaría listo hasta el 2021, por lo que continúan con el plan 2018 y anteriores.

Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa señaló que los planes de estudios están en transición debido a que la reforma educativa del sexenio pasado se cayo, todas las escuelas normales están en un proceso de diseño importante.

Dio a conocer que los planes de estudio del 2018 y los inmediatos anteriores “aún cuando están fuera porque no están autorizados, están en transición y son los que en este momento estamos trabajando, entonces las escuelas normales hay unas en el país que continúan 2018 y hay otras que continúan con los planes inmediatos anteriores”, señaló.

Dio a conocer que los nuevos planes quedarían listos para el 2021, ya que tiene que alinearse al artículo tercero constitucional y a la nueva escuela Mexicana por lo cual están trabajando considerando los cambios curriculares se hacen desde abajo desde el trabajo que realizan los docentes, las necesidades que tienen las escuelas de educación básica pero también las necesidades de la formación de los futuros docentes.

Finalmente señaló que hay un docente que está participando como representante en los foros de la nueva escuela Mexicana, donde han presentado varias inconformidades a las autoridades federales sobre todo de que los planes de estudio del 2018 adolecían de muchos elementos sobre todo en lo pedagógico por lo que tiene que haber un cambio en estos planes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *