Los niveles donde más se consumen diferentes sustancias es en la secundaria y bachillerato

Xalapa, Ver. 26 de junio.- Angelica Huesca Palomino Coordinadora para la Prevención de la violencia y las conductas antisociales y consumo de sustancias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que los niveles donde más se da el consumo de diferentes sustancias es en la secundaria y bachillerato.


Entrevistada previo a la inauguración de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en el parque Juárez señaló que en el mes de diciembre detectaron que existe una gran cantidad de consumidores de diferentes drogas en los últimos años.


Están trabajando en las escuela donde hasta el momento llevan sensibilizados más de 19 mil alumnos de educación básica y media aún no llegan a la educación superior, donde por medio de talleres y pláticas están trabajando con los alumnos y los padres de familia al igual que con las autoridades educativas.


En septiembre iniciarán algunos trabajos que tienen que ver con la sensibilización en la disminución del consumo de drogas, sobre todo información ya que ellos están tratando es la prevención, para que estén informados sobre los riesgos que conlleva e consumo de sustancias que dañan su salud.


Con lo anterior tratan de prevenir el consumo de drogas, las conductas antisociales que llevan a comportamientos de violencia, con lo cual trabajarán a partir del nuevo ciclo escolar, están en proyectos para tratar estos temas.


Señaló que de acuerdo a los datos que tienen en donde más existe consumo de sustancias es en los niveles de secundaria y bachillerato, lo cual se puede dar debido a que a esa edad de la adolescencia es cuando los jóvenes viven más situaciones de cambios emocionales y cuando no tienen esa parte interna segura son más sensibles a caer en este tipo de drogas.


Finalmente dio a conocer que actualmente existen muchos tipos de drogas, el alcohol ya está pasando de moda, al igual que el tabaco por lo que están probando nuevas sustancias con las cuales hacen combinaciones que probó can mucho deterioro en su salud y en conductas que van en perjuicio de su desarrollo integral como jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *