Los municipios con semáforo amarillo volverán a clases virtuales y la jornada electoral continúa sin incidencias

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2021.- Todos aquellos municipios que sufrieron un retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, volverán a clases virtuales, y aseguró  que hasta el mediodía de este domingo no se tenían reportes de mayores incidencias en las elecciones, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Entrevistado después de emitir su voto dio a conocer que la Secretaría de Salud envío el listado de municipios que tuvieron un retroceso, en ese sentido, cabe mencionar que algunos de éstos son Alvarado, Boca del Río, Minatitlán, Catemaco, San Andrés Tuxtla, entre otros.


Reconoció que debido a «un exceso de confianza» Veracruz sufrió un retroceso en el semáforo epidemiológico a nivel federal, «Yo creo que hubo un exceso de confianza, vamos a volver a convocar a seguir cuidando la sana distancia, no fue tanto el puntaje que estaba en 7. Subió a 8 y terminó a 9…yo creo que fue la confianza, pero lo bueno es que la ciudadanía se ha sabido comportar».


Por ello, confió en que se regrese al semáforo en verde para continuar con las actividades que corresponden.
García Jiménez explicó que anteriormente había dicho que si el Estado estaba en verde con base en reporte que emite la Federación, pero algunos municipios en amarillo, había confianza para regresar a clases presenciales.


«Ahora ya no, eso es lo que cambia. Ahora los municipios que están en amarillo vamos a convocar a que regresen a las clases a distancia y los municipios que siguen en verde, podrán continuar con la estrategia que en cada escuela hayan planteado», puntualizó.


Dijo que para ello se coordinará con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García a fin de que informe a todas las escuelas que están en semáforo amarillo, que deben regresar a clases virtuales.


En cuanto a la jornada electoral de este día señaló que hasta el momento no se reportan incidencias mayores durante la jornada electoral, no obstante el mandatario estatal dijo que estará atento a toda de todas la jornada electoral “Voy a la oficina de Gobierno».


Por último dijo que el día de mañana habrá dar una conferencia para dar un resumen de lo que nos compete de esta jornada.