Los locatarios y comerciantes no han solicitado mayor seguridad por los hechos delictivos en los tianguis y mercados

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- El regidor titular de la Comisión Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que los locatarios y comerciantes hasta el momento no han solicitado mayor seguridad, pese a los constantes hechos de violencia en los tianguis y mercados de la Capital del Estado.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, los comerciantes aún no se acercan a la comisión, pero dijo, están a la espera de que acudan a solicitar apoyo, «Ningún líder, ninguna persona se ha acercado con nosotros a pedir reforzamiento de seguridad».


Dio a conocer que el tianguis donde se suscitó el asesinato de dos personas el día de ayer, no está regularizado, por lo que se dedicarán a detectar otros que se encuentren en la misma situación, dijo que existen alrededor de 10 tianguis en Xalapa, de los cuales 5 están en orden y los demás, están bajo inspección.


«No está regularizado, realmente un permiso no lo hay. Hay uno que se coloca por San José que tampoco tenemos reconocido», señaló.


Respecto a los vendedores ambulantes que en estas fechas se colocan sobre las aceras y calles aledañas al mercado Jaureguí, González Villagómez, enfatizó que aún no tienen estipulado otorgarles permisos temporales para que ofrezcan sus productos, y en el caso de que sea así, la comisión y la subdirección de comercio, les dirán las calles y lugares específicos. 


«Por el momento no hay permisos, estamos analizando la situación, y si se hace serán en lugares determinados que no provoquen caos. Podría ser en Abasolo, temporalmente en Xallitic; Altamirano y Clavijero no», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: