fbpx

Los integrantes del SETAM volverán a clases pero advirtieron que el riesgo de contagiarse será mayor

Xalapa, Veracruz a 27 de agosto de 2021.- Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Antorcha Magisterial (SETAM), dieron a conocer que si regresarán a clases el próximo 30 de agosto pero advirtió que el riesgo de contagiarse será mayor, tanto de contagiarse como de fallecer, así lo informó el dirigente de dicho sindicato Juan Carlos Ventura Rosas.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, coincidió en que es importante el regreso presencial a las clases, pero siempre que hubiera condiciones.

«Nosotros como docentes vamos a regresar a las clases porque es la indicación, es la orden que dio el Presidente, que está dando la Secretaría, pero haciendo de manifiesto que las condiciones no son las adecuadas porque no han vacunado a los menores de edad», comento.

Dio a conocer que con base en datos estadísticos existe un riesgo mayor del 40 por ciento de contagiarse del Covid-19, por lo que el líder magisterial de unos mil docentes, recordó que con base en las indicaciones, las clases serán presenciales como híbridas y a todos se les deberá atender.

Agregó que una gran mayoría de planteles escolares no reúnen las condiciones, son muy pequeños los salones, no hay agua, no hay suficiente ventilación, lo cual podría incrementar el riesgo de contagios.

Finalmente señaló que desde su punto de vista sería muy importante que los menores de edad fueran vacunados antes del regreso presencial a clases.

A %d blogueros les gusta esto: