Los integrantes del Cabildo de Angel R Cabada denunciaron públicamente al alcalde de dicho municipio por desvío de recursos

Xalapa, Ver. 15 de agosto.- Denuncian públicamente al presidente municipal del ayuntamiento de Angel R Cabada Arturo Hérviz Reyes de haber hecho mal uso de los recursos públicos desde su llegada a la presidencia municipal y que a pesar de denunciar el hecho ante el Congreso del Estado no ha hecho caso de lo que sucede en dicho municipio. 


En conferencia de prensa realizada por los ediles de dicho ayuntamiento, regidor Anselmo González Rivera, sindica Claudia Santamaría García, regidor Juan Guillermo Uscanga Monterrosa y la regidora Mariana Parra Zapot acusaron al alcalde de desvío de recursos que puede ascender hasta los 20 millones de pesos. 


Indicaron que hicieron un recorrido por 12 obras públicas y pudieron advertir que están mal hechas y que los expedientes de las obras no están integrados correctamente.


Manifestaron también que una gran cantidad de recursos está invertido en el rancho del presidente municipal puesto que ha introducido ahí electrificación y luminarias de primer nivel, todo con dinero público. 


Manifestaron que la situación de desfalco económico que vive el municipio lo han hecho saber a los diputados del Congreso del Estado desde hace tiempo pero que hasta ahora no hay interés alguno por investigar los hechos ni por escucharlos. 


“Estuvimos cuatro días completos en la Sala de Cabildo del ayuntamiento para que iniciara una reunión con el alcalde, una reunión a la que él convocó, para que nos explicara el destino de los recursos y al final no se realizó esa reunión”, dijeron. 


Manifestaron que ellos como autoridad han cumplido y que la situación que se vive en el mencionado ayuntamiento ya es de conocimiento público y que ahora desean dialogar con el gobernador para evitar que se dé un desfalco mayor.


Finalmente dieron a conocer que la próxima semana interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por la falsificación de firmas para hacer huso de los recursos del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *