Los hoteles y moteles históricamente se han llenado los 14 de febrero y esperan que este año o sea la excepción

Xalapa, Veracruz a 12 de febrero de 2021.- El vocero de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quitarte Mora dio a conocer que, históricamente los moteles siempre se han llenado los 14 de febrero, siempre hay clientes que se van completamente satisfechos y felices, por lo que estimó que este 2021 no será la excepción.

En entrevista telefónica dio a conocer que, «No pierdan el tiempo echando novio en las banquitas, mejor vente a los moteles, porque estos sí van a estar abiertos.

Yo recomendaría reservar con anticipación, porque el 14 de febrero hay colas para entrar a los moteles. No te expongas en el parque, vente a los moteles».

Señaló que debido a la pandemia, todos los comercios debidamente regulados, han seguido las medidas sanitarias que han emitido las autoridades y aunque no se puede dar una garantía, sí se puede dar seguridad a los clientes, «Los moteles están certificados con el distintivo de Covid Free y todo el personal ha tomado capacitaciones.

Todos usan cubrebocas, caretas, hay gel antibacterial desde que entras, en varios puntos».

Aseguró que Xalapa tiene los moteles más innovadores del Estado, siempre están en búsqueda de ofrecer las mejores promociones y aunque hay de todos los costos, algunos manejan cenas, osos de peluche, rosas, decoraciones, entre otros, «En este momento hay incluso alianzas comerciales, algunos moteles con cervezas artesanales xalapeñas, entonces en vez de la cena con vino, están sacando la cena con cerveza artesanal y una degustación maridaje con comida mexicana».

Finalmente, lamentó que por la pandemia el sector turístico sea el que más ha sido golpeado, el año pasado tuvieron ocupaciones del 3 o del 5 por ciento y ahora quizá estén en un promedio del 10 por ciento.