Los hechos de violencia que se registraron ayer en la zona centro del estado se debe a los resultados del combate a la delincuencia

Xalapa, Ver. 12 de agosto, 2021.- Los hechos de violencia suscitados en la zona centro del estado son una respuesta a los resultados del combate frontal a la delincuencia, así lo informó laa fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Guiádans. 


Mediante una conferencia que trasmitieron por sus redes sociales dio a conocer que el día de ayer se detectó una casa de seguridad en donde ubicaron a 10 integrantes de un grupo delictivo, por lo que, en cumplimiento a una orden de aprehensión por parte de elementos ministeriales, se generó un enfrentamiento armado.


No obstante, derivado de este, se logró abatir a dos presuntos delincuentes, quienes estaban armados y portaban chalecos tácticos; aunque también hubo un policía ministerial que resultó lesionado.


Además, la Fiscal General dijo que a 300 metros de esa zona, se encontró una segunda casa de seguridad, ahí se encontraron a dos personas sin vida, una mujer y un hombre, y confirmó que ambas personas habían sido privadas de la libertad, días antes.


Al «reventar» esta segunda casa de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de cinco personas, quienes dijo son integrantes del mismo grupo delictivo y que serán turnados a un juez de control para que se determine su situación jurídica.


Hernández Guiádans también dio a conocer que, en respuesta a las detenciones, grupos armados atacaron sedes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los municipios de Tezonapa y Fortín de las Flores. 


Finalmente señaló que gracias a la respuesta inmediata de las fuerzas policíacas federales y estatales, no hubo lesionados ni civiles, ni funcionarios, por lo que reiteró, a través de un mensaje, que se logrará dar con los responsables de estos ataques y puntualizó que la FGE no se doblegará antes estos grupos criminales.