Los funcionarios estatales incurrieron en acarreo para el evento de Adán Augusto: Huerta

Xalapa, Veracruz a 16 de enero de 2023.- El delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que los funcionarios de  estatales incurrieron en acarreo para el  evento de Adán Augusto.

En conferencia de prensa señaló que las actividades como la «cargada», «el acarreo», «el aplausómetro» o hasta el uso de la camisa blanca en eventos como el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya no sirven, pero algunos no entienden que están equivocados al hacerlo.

Admitió que en Morena algunos siguen incurriendo en ese tipo de prácticas como las que se vieron en el pasado evento en el World Trade Center, a donde acudió el funcionario a hablar sobre la reforma electoral y en donde se abarrotó, incluso dieron portazos para poder pasar, no obstante claró que no se va a sumar a ningún aspirante, él es un pensador libre.

«Las transformaciones no son por decreto ni inmediatas, son culturales y los que muchos no comprenden, de todos los partidos, incluyendo a los que dirigí en algún momento; es que esto ya es distinto», señaló.

Consideró que ya hay un neomorenismo y existe un esfuerzo de formación política, pero justificó que López Hernández vino a un acto del gobierno de Veracruz, por lo tanto quien lo organizó fue la administración estatal.

«Creo que los que van ahí, los que se visten de blanco, el acarreo, esas prácticas, incluyendo los medios, los columnistas, es una práctica del pasado», comentó.

Huerta Ladrón de Guevara minimizó otra de esas prácticas como la realización de encuestas, donde ponen a algunos a la cabeza de la preferencia, cuando algunas encuestadoras se manejan a modo.

Opinó que quizá el secretario de Gobernación, se ha de haber asombrado al ver a donde lo llevaron, porque seguramente hubiera querido estar más cerca de la gente, hubiera querido caminar.

Por último descartó que con ello se demuestre que Morena está dividido, porque el Movimiento es más allá del partido, más allá del Gobierno, de sus dirigentes.