Los empresarios dejaran de pagar impuestos temporalmente durante la crisis sanitaria y habrá créditos para negocios: SERIPLAN

Xalapa, Ver. 26 de marzo.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dio a conocer que los empresarios dejarán de pagar impuestos temporalmente durante crisis sanitaria y habrá créditos para negocios.

 Entrevistado en el parque de los Lagos señaló que los créditos y la cancelación temporal del cobro de impuestos a empresarios son parte de las alternativas que el Gobierno de Veracruz llevará a cabo para apoyar a los empresarios y microempresarios del estado afectados económicamente por el golpe económico que provocó ya la pandemia COVID-19 en la entidad, adelantó el «Es parte del programa que se va a lanzar, próximamente el gobernador hará el anuncio del programa de recuperación para reactivar la economía en el estado de Veracruz, es parte de lo que se va a plantear», señaló.


Señaló que tales alternativas surgieron de las reuniones que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón ha tenido con las cámaras empresariales de la entidad. 


«Como resultado de esas platicas se ha generado este programa que ya está listo, ya nada más estamos esperando que el gobernador llame a los medios para hacerlo de su conocimiento», informó.


Para esto se haría uso de recursos estatales, aunque también se destinarán recursos federales para apoyar a otros sectores como la economía informal, entre estos, el adelanto que haría el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) a través del Banco del Bienestar. Hasta ahora no se contempla adelanto de participaciones federales a la entidad. 


«Trabajaremos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico quien será la instancia para hacer el trámite, el objetivo son micro y medianas empresas. Son las tiendas de la esquina, farmacias, carnicerías, microempresarios que se ven afectados con el que se quedan las personas en sus casas. Van enfocadas para ellos para que puedan atender de momento la contingencia», informó.


Sobre la nómina de burócratas, Lima Franco garantizó que el salario de los trabajadores del Gobierno del Estado seguirá pagando normalmente la nómina. 


Por último el secretario de Finanzas dijo a la población que «tengamos confianza», ya que seguirán inyectando liquidez a la economía para que no se afecte el empleo.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: