Los dueños de los centros de Verificación se van a amparar en contra de la modificación al Código Financiero

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2021.- Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruzdio a conocer que los dueños de los centros de verificación vehicular se ampararán contra de la modificación que hicieron diputados locales al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz  que faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del cobro de verificación vehicular en vez de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado.  

Entrevistado durante la manifestación en las afueras de las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) señaló que, «No vamos a permitir que ese decreto se dé, así de fácil, porque es una afectación a todo el patrimonio de los centros y verificentros. No se puede, porque se tienen que modificar las concesiones y la Ley, no lo vamos a permitir.

Vamos a demandar el amparo para defender y echar abajo ese decreto».

El vocero de los empresarios advirtió una futura toma de esta dependencia, de calles, además de la defensa legal, «Si lo llegan a cambiar lucharemos en contra del decreto. No lo vamos a aceptar así de fácil y si hay que cerrar calles, si hay que cerrar la Secretaría lo vamos a hacer».

Son 280 concesionarios que se manifiestan en contra del cambio realizado desde el Congreso del Estado a propuesta del ejecutivo. 

«Es una afectación de todo el patrimonio de los a centros y verificentros.

No se podría porque tendrían que modificar las concesiones. No lo vamos a permitir.

Vamos a demandar el amparo directo para defender y echar abajo ese decreto.

Quieren agarrar nuestra infraestructura para que seamos empleados del gobierno. Nosotros tenemos concesiones, no nos las regalaron y estamos haciendo un trabajo que el Gobierno no ha podido hacer» insistió. 

Este lunes los dueños de los centros de verificación provenientes de todo el estado también compraron los hologramas para continuar dando este servicio de manera habitual al inicio de este 2021, «Ahorita nos están atendiendo, diciéndonos que ya llegaron los hologramas, Vamos a comprar nuestros hologramas y vamos a seguir vendiéndolos a la gente como lo hemos venido haciendo». 

Aseguró que cuentan con grabaciones de reuniones en la Sefiplan en donde se les dice que ahora van a pasar a ser empleados del Estado, además se les dijo que todo aquel que no pagara la verificación se haría acreedor a una sanción, incluso llegar al embargo.

«Lo dijo el subsecretario de Finanzas, no lo dijimos nosotros. Tuvieron que salir al rescate el secretario de Finanzas y el Gobernador a decir que no era cierto, pero tenemos grabaciones», finalizó.