Los discapacitados son quienes resultaron más afectados en esta pandemia y muchos deportistas actualmente tienen que pedir limosna

Xalapa, Ver. 6 de abril, 2021.- Las personas con discapacidad tanto deportivas como persona que desempeñan un trabajo diferente fueron los más afectados en esta pandemia ya que muchos de ellos fueron abandonados y despedidos incluso muchos tienen que pedir limosna para que puedan sobrevivir, además de que no tienen un transporte digno.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa María Estela Salas Marin candidata a diputada federal por el distrito X por el partido Fuerza por México hizo un llamado a las personas con alguna discapacidad o capacidades diferentes les dice que no están solos ya que luchará para que cuenten con lo necesario y para que los sueños de las nuevas generaciones no se queden en el camino.


Saben que están cansados de que les hacen muchas promesas pero ella se comprometió a no defraudarlos ya que se ha dado cuenta de todo lo que están padeciendo en la actualidad y en esta campaña tendrán todos los cuidados ya que no realizarán evento masivos y tendrán mucho contacto por medio de redes sociales ya que se tienen que cuidar.


Dio a conocer que buscarán todas las alternativas con diferentes empresas para que las personas con discapacidad tengan un medio de transporte y que sea de forma gratuita, ya que actualmente no les han hecho «justicia», por lo cual trabajarán en ello ya que como ejemplo esta Xalapa donde las calles son muy pequeñas y son muchas subidas y bajadas, lo cual tiene que cambiar ya que las personas con discapacidad merecen respeto.


Lamentó que actualmente muchas personas con discapacidad no cuentan con un espacio deportivo digno, y en la capital del estado hay un número importante de personas, además de que es muy triste que vean a compañeros que son atletas que están pidiendo limosna lo cual no debe de ser cuando fueron grandes deportistas euro han sido olvidados, por lo que buscará que se puedan crear empleos dignos para ellos.


Finalmente señaló que «estamos en cero los deportistas por eso es la lucha, es por eso que estamos peleando por esos derechos y que no sean olvidado porque han puesto el nombre del estado y del país en lo más alto y son olvidados hay muchos ex atletas que ya no están y que están en pésimas condiciones los que estamos en este rubro».