Los diputados federales que se quieran reelegir en el próximo proceso electoral deben participar en las encuestas ciudadanas

Xalapa, Ver. 7 de enero, 2021.- La integrante de la Comisión de Encuestas de Morena y síndica de Xalapa con licencia, Ivonne Cisneros Lujan dio a conocer que los actuales diputados federales de Morena que aspiren a ser reelectos en el próximo proceso electoral del 6 de junio en Veracruz deberán de participar en la encuestas ciudadanas. 


Informó que a partir de la siguiente semana será cuándo se inicie el proceso de selección, esto, una vez que se lance la convocatoria para los distritos electorales, “Ellos también tienen que participar, tienen que pasar”.


“El partido está enfocado en las diputaciones uninominales para los 300 distritos federales”, comentó al tiempo que dijo que cualquier ciudadano puede participar siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Cuarta Transformación.


“Con base en ello se elige un máximo de seis precandidatos, y una vez que se eligieron esos seis precandidatos indica a la Comisión de Encuesta que hagamos la encuesta, nosotros no elegimos nada más medimos”, agregó.

Finalmente cabe mencionar que se trata de al menos 21 diputados federales de Morena que buscan ser reelectos y quedarse otros 3 años más para representar al estado en la cámara de San Lazaro, de Xalapa, se encuentran Rafael Hernández Villalpando y Dorheny Cayetano.