Los delitos de fuero común en los últimos meses se ha incrementado en un seis por ciento en la capital del estado

Xalapa, Ver. 17 de febrero, 2021.- El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que en los últimos meses, los delitos del fuero común en Xalapa han incrementado un seis por ciento, lo que prende las alertas por parte de la autoridad municipal. 


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que a la fecha no se tiene una corporación establecida, que permita brindar la atención pronta y garantizada a las y los ciudadanos. 


Mencionó que los delitos de robo a casa habitación, robo a mano armada y extorsión van en aumento, “Esto solo se va a lograr si se tienen un mayor de números de elementos en la calle, necesitamos de verdad tomar en serio la creación de la policía en Xalapa, vamos a tres años y vamos muy lejos de lo que se propuso, se anunció al principio de la administración”.


El edil capitalino refirió que el ayuntamiento de Xalapa debe de tomar con mayor seriedad la conformación de la policía municipal para disminuir los delitos del fuero común. 


Agregó que primero se debe de definir cuántos elementos se tendrán en la corporación local, lograr tenerlos a fin de poder iniciar con el verdadero combate a la delincuencia ya que “Solo podremos lograr la disminución del delito con mayor número de policías”.


Finalmente cabe recordar que Xalapa debe de tener al menos 800 policías municipales en sus calles, no obstante no se pueden llegar a 400 elementos.