Los cuestionables candidatos del tricolor

Veracruz, Veracruz a 14 de mayo de 2021.- En el PRI, las demandas de su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, a las autoridades de Veracruz para que brinden certeza y seguridad a los candidatos en el marco del proceso electoral, deberían pasar primero por exigir que sus candidatos estén limpios y no cuenten con un historial delictivo como carta de presentación.

Y es que este 14 de mayo fue detenido en Ciudad Mendoza, Jaime Rosales Vázquez, candidato del PRI a la alcaldía de Atlahuilco, por el delito de portación de arma de fuego, presentándose él mismo como candidato de ese partido, como si eso le garantizara impunidad. Le fueron aseguradas dos pistolas tipo escuadra, cartuchos útiles y un radio portátil, así como un vehículo.

Rosales Vázquez ya fue alcalde de Atlahuilco postulado por el PAN en el trienio 2011-2013, y cuenta con antecedentes penales por fraude procesal y uso de documento falso, causa penal 329/26/2019; robo de vehículo, detenido el 06/11/2014 en la ciudad de Xalapa; abuso de confianza, carpeta de investigación 010/271/2005, y lesiones, carpeta de investigación 112/124/2002.

Así como este caso, el PRI ha venido impulsando candidatos impresentables para la sociedad, haciendo efectiva la premisa que no importa la forma, sino el resultado, dando espacios a verdaderos delincuentes para que accedan a cargos públicos con total impunidad y cuando son detenidos y procesados por las autoridades, se dicen perseguidos políticos. Ojo ahí a las autoridades electorales.