Los cuatro detenidos en Carrillo Puerto contaban con armamento y se presume pertenecían a un grupo delictivo: Carlos

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2024.- El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno Carlos Juarez Gil dio a conocer que los cuatro detenidos en Carrillo Puerto contaban con armamento y se presume pertenecían a un grupo delictivo.

En entrevista señaló que tras la protesta y bloqueo de la carretera Córdoba-Veracruz que hicieron pobladores de dicho municipio derivada de estas detenciones, el secretario Juárez Gil precisó que fueron cuatro los detenidos, cuyo proceso legal sigue ya la Fiscalía General del Estado.  

“No hubo ningún levantón ni nada, obviamente ha sido bajo argumento legal, bajo todas las disposiciones legales y están ahorita en la Fiscalía y hoy se les va a atender a sus familiares, que era lo que reclamaban el día de ayer en el bloqueo”, señaló.

El secretario de Gobierno confirmó que hubo armamento decomisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública “por eso el indicio muy claro de que posiblemente pertenezcan a ( la delincuencia organizada)”. 

Por último Juárez Gil explicó que se trató de un operativo y que se mantendrán los patrullajes en este y otros municipios